En Aix-en-Provence (Francia) a 22 de enero de 2015, Global EcoPower (GEP), constructor de centrales de producción de energía eléctrica a partir de energías renovables aumenta su desarrollo a nivel industrial de manera internacional. GEP va a adquirir el 50% del grupo español Enersol, fabricante independiente y familiar de estructuras de fijación de paneles solares y constructor “llave en mano” de centrales fotovoltaicas en todo el mundo.

En el marco de su plan de desarrollo, GEP quiere reforzar su actividad en el sector fotovoltaico, en Francia y fuera de Francia e industrializar así su actividad en este sector. Con este fin, desde hace unos meses, GEP ha mantenido varias conversaciones con el grupo español Enersol para constituir un nuevo grupo.

Tras estas conversaciones, el 14 de enero de 2015 se ha firmado un protocolo de acuerdo, según el cual GEP dispondrá del 50% del capital del grupo familiar español Enersol. A cambio, los hermanos Vicent Pastor, fundadores y accionistas del grupo español, dispondrán hasta un máximo del 10% del nuevo grupo constituido, por medio de la emisión de nuevas acciones GEP, adjudicadas como remuneración por la aportación. Aún no se han ultimado las condiciones definitivas de esta operación, en concreto la valoración de la participación suscrita con el Grupo Enersol, la relación de canje que debe ser examinada por un Comisario de aportaciones, el precio de las acciones y el importe exacto del aumento de capital que serán objeto de un segundo comunicado.

Esta unión estratégica permitirá que:

  • GEP industrialice su actividad en el sector fotovoltaico e intervenga fuera de Francia con un Grupo que cuenta con diez años de experiencia en España, Italia, Bélgica, República Checa, Rumania, Reino Unido y Chile.
  • Enersol continúe su desarrollo apoyándose en un agente experimentado en energías renovables, cuyos fundadores han obtenido un gran éxito tanto en Francia como en el extranjero.

Las reuniones de operaciones y comerciales generadas por la unión de estos dos grupos complementarios van a potenciar el desarrollo del nuevo grupo GEP y deberían permitir de este modo que:

  • GEP construya en Francia, pero sobre todo en el extranjero, en África y en Oriente Medio centrales fotovoltaicas que lleguen a los 300 MWc. En este ámbito, se han presentado muchas licencias de construcción para centrales fotovoltaicas en Francia. GEP también podrá optimizar su concepto de invernaderos fotovoltaicos a partir de la experiencia del complejo agro-solar de más de 50.000m2 construido en Francia. El producto común que surja de la colaboración de los dos grupos deberá contar con la marca “CE”.
  • Enersol se apoye en los recursos financieros del nuevo grupo para potenciar su desarrollo en el extranjero. El grupo español también prevé constituir una filial en América Latina y probablemente en Chile. De igual modo, se contemplan otras implantaciones.

Para el ejercicio 2014, el grupo Enersol debería tener una cifra de negocios superior a 11 M€ y aportar beneficios.

Jean-Marie SANTANDER, PDG de Global EcoPower, declara:

“Para todos los países, el desarrollo de las energías renovables supone un nuevo reto para su gobierno. Sin embargo, también los países emergentes o en vías de desarrollo se orientan cada vez más hacia las energías renovables. Los diferentes agentes económicos coinciden en que van a tener un auge importante a nivel mundial y que el sector fotovoltaico debería llegar a ser el sector más firme en las próximas décadas. GEP quiere convertirse en un agente fundamental en este desarrollo industrial fotovoltaico mundial. Enersol y GEP tienen en común que son constructores “llave en mano” de centrales. Esta unión consolida la estrategia de los dos grupos y refuerza el desarrollo de GEP”.

Víctor y Juan Vicent Pastor, fundadores y accionistas del Grupo Enersol, declaran:

“Estamos muy contentos de que estas conversaciones hayan podido llevarnos a este acuerdo. El nuevo grupo va a convertirse en un agente importante en el diseño y la construcción de centrales fotovoltaicas. Nos alegramos de poder colaborar con los equipos de Global EcoPower para potenciar nuestro desarrollo a nivel internacional.”
 

Con respecto a Global EcoPower
Global EcoPower (GEP) es una empresa constructora de “llave en mano” de centrales autónomas de producción de energía eléctrica usando energías renovables y que contempla la producción de electricidad verde. GEP cotiza en el mercado Alternext en París de Euronext (código ISIN: FR0011289198- memo: ALGEP). Global EcoPower es un grupo francés.

Con respecto a Enersol
Fundada en 2004, Enersol es una empresa diseñadora y fabricante de dispositivos de anclaje y de fijación de paneles fotovoltaicos y constructora “llave en mano” de centrales fotovoltaicas. Sita en Alicante (España), el Grupo Enersol está constituido principalmente por dos empresas: Enersol Nuevas Energías SL en España y Enersol Nouvelles Energies en Francia.


Contacts

Global EcoPower
Thierry DARIER
Investor Relations
Tél. : + 33 (4) 42 24 50 16
contact@global-ecopower.com
ACTUS Finance
Mathieu OMNES
Investor Relations
Tél. : + 33 (1) 53 67 36 92 momnes@actus.fr
ACTUS Finance
Jean-Michel Marmillon
Press Relations
Tél. : + 33 (1) 53 67 36 73
jmmarmillon@actus.fr
Enersol Nuevas Energias
Victor Vicent Pastor
Founding Shareholder
Tél. : + 34 96 556 19 91
enersol@enersolsl.com

Information réglementée
Communiqués au titre de l’obligation d’information permanente :
– Activité de l’émetteur (acquisitions, cessions…)


Communiqué intégral et original au format PDF :

http://www.actusnews.com/documents_communiques/ACTUS-0-38558-GEP_Comunicado-de-prensa_22012015_ESP.pdf



© Copyright Actusnews Wire
Recevez gratuitement par email les prochains communiqués de la société en vous inscrivant sur www.actusnews.com
Receive by email the next press releases of the company by registering on www.actusnews.com, it’s free

Print Friendly, PDF & Email

GLOBAL ECOPOWER Y ENERSOL SE UNEN PARA POTENCIAR JUNTOS SU DESARROLLO EN EL SECTOR FOTOVOLTAICO

ACTUALITÉS ÉCONOMIQUES ET FINANCIÈRES |